PROTOCOLO DE PREVENCION Y RESPUESTA ANTE EL COVID-19

 

Por medio de la presente, informamos que Artem Negocio E.I.R.L. ha adoptado y viene adoptando las medidas, procedimientos necesarios para acatar íntegramente el Estado de Emergencia y así contribuir con lo establecido por el Gobierno Peruano. Dichas medidas implican, entre otras acciones, el mantenimiento y sobre todo de limpieza. 

Es nuestro compromiso fundamental velar por la seguridad y salud de nuestros Colaboradores Clientes y Socios Comerciales. En tal sentido, a fin de otorgar las mayores garantías sanitarias y conforme a las medidas dictadas por el Gobierno durante el estado de Emergencia, junto con las medidas de prevención de carácter sanitario decretadas, así como en observancia a la Ley y demás normas, adoptaremos las siguientes acciones, previo y durante el reinicio de nuestras operaciones: 

A. Respecto al Local Comercial / Módulo

 

  • Fumigación, limpieza y desinfección completa del Módulo Comercial, en un plazo no menor a cinco (5) días calendarios previos al reinicio de operaciones. Dicha acción estará a cargo de empresas debidamente autorizadas y certificadas. Mall Aventura autorizará el ingreso de dichas empresas previo al reinicio de operaciones del Centro Comercial y previa coordinación.

 

  • Se  señalara en la fachada del Módulo Comercial el aforo (número de personas al interior del módulo)  se implementaran líneas limite en las zonas de cajas y/o atención al público, a fin de mantener el distanciamiento social declarado por el Gobierno. 

 

B. Respecto al Personal de atención en el Local Comercial / Módulo

 

  • Previo al reinicio de operaciones nuestra representada  cumplirá con capacitar a sus trabajadores en los protocolos de prevención y respuesta ante el COVID-19 y entregar al Centro Comercial una Declaración Jurada garantizando que todos sus colaboradores la hayan recibido. 

 

  • Previo al inicio de operaciones el presente protocolo de prevención y respuesta ante el COVID-19 será presentado al centro comercial para poder proceder con la apertura del Módulo Comercial.

 

  • En el caso que alguno de nuestros colaboradores presente síntomas y/o cuente con la enfermedad del COVID-19 o haya estado en contacto a dicha enfermedad, comunicaremos de inmediato al Centro Comercial, así como la disposición del cierre inmediato del Módulo Comercial. Posteriormente se procederá con la limpieza y desinfección completa del Módulo Comercial y disponer la cuarentena de los trabajadores, a efectos de que no se propague el contagio del virus COVID-19. Luego de la fumigación y desinfección del Módulo Comercial, se solicitara al Centro Comercial la autorización para la reapertura del Módulo Comercial, la misma que se otorgará una vez acreditado el cumplimiento de las acciones indicadas.

 

  • El personal de atención no deberá encontrarse dentro del Grupo de Riesgo de la enfermedad del COVID-19, conforme lo establece la Resolución MinisterialNo139-2020MINSA. Asimismo, portaran una mascarilla que cubra nariz y boca, conforme a los estándares aprobados por el Gobierno, en todo momento y durante todo el horario de atención. Así mismo, el personal deberá controlar que todo cliente que se acerque al Modulo Comercial cuente con mascarilla que cubra nariz y boca y deberá permanecer con ella durante todo el tiempo que sea atendido.

  • El Personal de Modulo Comercial usara desinfectante en gel después de la atención a los clientes. 

  • Durante la atención al público se velara porque los clientes mantengan en todo momento cuando menos un metro y medio (1.5 metros) de distancia.

  • Se priorizara el uso del pago electrónico y así buscar minimizar el uso de efectivo.

  • El personal que entregue y reciba mercadería deberá contar con mascarillas durante todo el proceso de recepción y entrega en el Modulo Comercial.

  • El proceso de limpieza y desinfección del Módulo Comercial, se realizara al pre y post apertura.  

 

C. Respecto al Reparto Delivery y Envíos de productos a Provincias.

  • El personal encargado del reparto Delivery y que realice los envíos a provincias en las empresas autorizadas , usara en todo momento los equipos de protección como mascarilla , guantes y lentes de seguridad ; así mismo , en todo momento de la entrega usara y aplicara desinfectante liquido (alcohol) para proteger el empaque y productos.

  • El personal que prepare los envíos y repartos realizara la desinfección (manual) de los productos y empaques utilizando elementos de limpieza y equipos de protección personal.

 

  • ​Se priorizara el uso del pago electrónico y así buscar minimizar el uso de efectivo.

  • El personal de reparto , sera sometido a las mismas condiciones de protección , resguardo y cuidados de un personal de atención en Tienda Comercial /Modulo en caso presente síntomas y/o haya tenido contacto con personas infectadas con el COVID-19 ;así mismo, nuestra representada suspenderá el servicio de reparto y comunicara a las autoridades competentes.

Arequipa 12 de mayo de 2020

 

 

La Gerencia.